Récord personal de lucio en Bolarque


Desde que monté en la "Victoria 1934" de mi amigo Alejandro tenía el convencimiento de que batiría mi récord personal de lucio en Contreras, aunque debo apuntar que el mismo estaba en cifras modestísima (unos 4,5 kilos en Buendía años ha); pues no, ¡lo batí en Bolarque! Este sábado estuve en este espectacular pantano acompañando a Adolfo. Como siempre en este escenario trabajamos la espadaña con peces de poca profundidad. Algún lapicero enano iba saliendo, siendo una captura calificable de “descomunal” cuando el esócido se acercaba al medio kilo. Fue pasando así la jornada plácidamente entre lance y lance disfrutando del entorno y de la temperatura agradable del día.

6 kilos
La hora de la comida, como siempre yendo con Adolfo, no llegaba nunca y ya casi sobre las 4 de la tarde, cuando el hambre hacía mella en mi cuerpo y en mi espíritu, saqué la pitanza y me negué a seguir pescando. Ni desembarcamos siquiera. Mientras yo comía mi amigo se puso al curricán con un rapala verde atigrado de 18 centímetros y con babero metálico. En poco tiempo clavó dos  lucios, estos ya más hermosos que los pequeñines anteriores; concretamente el primero fue de 3 kilos y el segundo de 2 con lo que también me fastidió la comida, teniendo que soltar de entre mis hambrientas fauces el bocata cada vez que le picaba uno para grabar la captura.

4 kg
Menos mal que, y ya rondando en mi mente la posibilidad de no volver a este dificilísimo pantano, tuve la inmensa suerte de poner un pikie color verde y clavar un buen ejemplar de esócido que representó mi récord personal histórico: 6 kilos y pico, lo que hizo que me embargara una profunda emoción, cercana al llanto, e hiciera que la consideración de la jornada en pocos minutos pasara de mala a buenísima.

Después sacamos algún lapicerete más y mi compañero otro bonito ejemplar de 4 kilos también al curricán y con el mismo artificial. Así que la jornada concluyó con la captura y… de unos 12 lucios Adolfo (todos pequeños excepto los tres mencionados) y 4 yo (todos enanos excepto el “gordo”). Habrá que darle otra oportunidad a Bolarque por si vuelve a sonar la flauta.

Comentarios

Cabo ha dicho que…
tengo yo ganas de ir a los lucios de una vez...jejeje...un saludo y enhorabuena por esas capturas y ese record...
Anónimo ha dicho que…
Jeje ya sabia yo que romperías tu record como los tienes tan bajos jejeje lastima no haya sido conmigo ya que verte esa cara de oreja a oreja es la leche,bueno este año has roto tus record pero hay que seguir subiendo el liston ehehehe.


Saludos a los dos y buena pescata.

Alejandro.
Josan ha dicho que…
Pues ya estás tardando, amigo Jose, es una pesca muy entretenida y seguro que tú la dominas al estar acostumbrado a pescar a lance.
Un saludo.
Josan ha dicho que…
Pues sí Alejandro, después de sacar al bicho tuve una contractura de mandíbula de la sonrisa que se me quedó. ¡Con qué poco nos conformamos los sufridos pescadores!
Además, como bien señalas, al ser mis récords tan rácanos todo el día estoy batiendo alguno, ja, ja, ja..
Ahora a por el de dos cifras... pero en Contreras.
Un abrazo, maestro.
gaucho ha dicho que…
Enhorabuena Josan, felicitaciones por ese record personal, es esta una especie que tengo pendiente, segun cuentan los antiguos de la zona solia haberlos en el Ebro pero ya no, seguramente una victima mas de los voraces Siluros

Un abrazo
David Romanillos ha dicho que…
Enhorabuena, que lucios tan majos.
Ya tengo yo ganas de salir a lucios a mosca que es mi pasión.
Saludos
Josan ha dicho que…
A mí también me gusta mucho pescar a mosca, pero no soy, ni de lejos, un experto. Dentro de la pesca de agua dulce es la modalidad que encuentro más difícil y más tentando al lucio, aunque una de las más bonitas. Mi compañero Adolfo sí ha sacado lucios a mosca y algunos de buen porte y la califica de única. Tendré que intentarlo con más asiduidad para ser capaz de sacar una de estas preciosidades de pez.
Un saludo, compañero.
Josan ha dicho que…
Pues es raro, Gaucho, que el Ebro con el río que es no tenga una buena y estable población de lucio. Sí podría ser, como tú apuntas, que en la competencia con el siluro haya perdido el esócido. ¿Quién sabe?
Charlie ha dicho que…
Hola Josan!!

En primer lugar , quiero decirte que tu blog es genial! Peces Very nice!

En segundo, me presento , me llamo Charlie, soy un estudiante francés que vienen a Madrid por 6 meses y estoy ... un pescador ! Llegué en vuestro bueno país con un poco de mi cañas de pescar y señuelos , con el fin de descubrir los bellissimo lagos españoles , conocer a otros pescadores y por supuesto a pescar un poco de carnívoros en la provincia Ibérica !

Estaba pescando en la presa , pero buendia desafortunadamente la pesca de orilla es muy difícil y no coger nada sin interés , sólo una pequeño lucioperca ...
Para informado busqué en Internet y me encontré con tu blog en el que se puede ver es un buen pescador de la carpa y también carnívoros !

Es por eso que puedo escribirte para saber si sería posible de voy a pescar los peces depredadores con usted ? Espero que no me parece demasiado atrevido solicitud ...

Hasta luego

un saludo
http://fishing-addiction.over-blog.com/

Charlie
Josan ha dicho que…
Hola, Charlie, me alegro que te haya gustado el blog. Y respecto a la petición que me haces de acompañarme a pescar depredadores, te diré que estaría muy gustoso de ello, pero al ser yo mismo siempre un invitado en barca ajena eso no es posible. Eso sí, si cuando empiece la pesca de carpas por mi zona -en primavera- deseas un día acompañarme no habría problema ya que voy por libre.
Un saludo y buena pesca.
Anónimo ha dicho que…
ok Josan,

Muchas gracias por su pronta respuesta, será un placer de ir a pescar la carpa con tu!
Charlie