Descansa en Paz, Pablo.

Te conocí una mañana del mes de Junio de hace apenas dos años. Iba a llevar a cabo una jornada de pesca en el Pantano de Vallehermoso, y al llegar al lugar me encontré a tres pescadores de la Puebla de Almoradiel, quienes, tras el saludo del “buenos días” inicial, me mostrasteis de inmediato, sobre todo tú, Pablo, una cordialidad en desuso muchas veces ya, desgraciadamente, en este mundillo de pescadores, invitándome tú mismo de inmediato a ponerme a tu lado y así compartir entre todos la jornada.
Poco tiempo te he conocido, amigo Pablo, sólo en tres o cuatros sesiones compartidas de pesca y en otras tantas conversaciones telefónicas, amenas y largas pero que ahora se me hacen cortas, siempre tratando el tema que tanto nos apasiona: la pesca, pero este corto lapso de tiempo en el que te pude tratar me bastó para apreciarte como amigo; como pescador eras tranquilo, pausado, y aún cuando la jornada era escasa en capturas y las dificultades aumentaban, lejos de caer en el desaliento y la frustración, como nos puede pasar a pescadores más vehementes, siempre seguías mostrándote afable y cordial de trato. Te hacías querer.
Así que, allí donde quiera que ahora estés, sé que estarás pescando con tu enchufable, concentrado en tu veleta, siempre sosegado en tu panier y mostrando una ligera sonrisa plena de satisfacción porque ahora sí sabes fehacientemente que vas a hacer eternamente lo que tanto te gustaba. Siempre te recordaré con cariño, pese al dolor que ahora siento por lo injusto de tu excesiva y pronta partida en plena juventud, sobre todo la franca mirada que dedicabas a todo el mundo, siempre desde tus sempiternas gafas. Fue un placer haberte conocido y haber pescado y aprendido contigo.

Descansa en paz, chaval, y nunca dejes de pescar. Yo por lo menos así te recordaré... siempre.

Comentarios

Sesme ha dicho que…
Un saludo enorme de parte de sus amigos.Nos has dejado de piedra con tu pequeño pero a la vez tan grande comentario sobre tan bellísima persona.
Josan Illescas ha dicho que…
Pablo se merecía mucho más.
Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
alex ha dicho que…
Descanse en paz y mi mas sentido pesame a todos sus conocidos
Josiño ha dicho que…
Descansa en paz Pablo.
Injusta es la vida en ocasiones y nunca entederemos el porqué.
Un gran homenaje.

Saludos
Oscar Rivero Medina ha dicho que…
Joder la vida es una puta mierda llena de injusticias
Mi más sincero pesame a sus familiares y amigos