Pesca para principiantes: inglesa contra fondo con cebador

Competir consigo mismo no es sinónimo de mucha sensatez y cordura, aunque he de advertir que, por ahora, no estoy lelo, por lo menos en demasía, y lo que trato con este vídeo explicativo de estas dos técnicas es hacer una comparativa nada académica y cuyos resultados son muy cuestionables, más a modo de entretenimiento que de desprestigiar una técnica u otra, es más, y si veis el vídeo, en él comento que, y así revelo el resultado, que la superioridad en este caso de la pesca a inglesa se debió en gran medida a que con ésta pesqué con relativa finura, pudiendo centrar en el pesquil a las carpas, mientras que pescando a fondo con cebador no tuve el día y la precisión necesaria para poder hacer un cebadero para los ciprínidos, ya que no fui capaz de hacer prácticamente ni un lance en el mismo punto espacial previsto de antemano. Por tanto, lo que trato es sólo de disfrutar de dos técnicas que me gustan, sin querer –cosa que sería por otra parte un sinsentido- aupar a una técnica sobre otra en grado de efectividad. Ya sabemos todos que la superioridad de una forma de pescar sobre otra se basa en muchos condicionantes: escenario, forma de comer los peces y, muy importante, habilidad del pescador. Por eso gano yo de vez en cuando... porque me gano a mí mismo; eso sí, por lo menos no me hago trampas.


Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Es bueno probar varias técnicas en un mismo sitio, en algunos escenarios funcionan mejor el feeder y en otros la inglesa, sobre todo esta última con los barbos y algo de tiro.
Aunque como la inglesa hay pocas técnicas que sean tan nobles.
Buena reflexión sobre estas dos modalidades.
Un saludo
Josan Illescas ha dicho que…
Así es, Kiko, hay que utilizar cada técnica en su momento y al escenario concreto, aunque estoy contigo en mi preferencia por la pesca a inglesa.
Saludos igualmente.