Pesca al coup frente a pesca a inglesa

Otra vez, o como dicen por estos lares: “Vuelta la borrica al trigo”, me propongo hacer una comparativa –no me canso de manifestar que sui géneris, sin valor probatorio alguno, ni tendente a sentar cátedra ni doctrina, sólo a modo de entretenimiento- entre pesca de carpas a coup con caña fija (9 metros en este caso) y pesca a inglesa. El escenario elegido, como casi siempre, mi querido Pantano de Alarcón, y para la primera técnica haciendo un cebadero a unos 12-13 metros y para inglesa a 25.
Lo único incuestionable en la pesca de ciprínidos en general, y de la carpa en particular, que tendrás más facilidad la mayoría de las veces en lograr cebar a estos peces a más larga distancia, siendo un poco más complicado hacerles comer más cerca de la orilla debido a multitud de factores, sobre todo que es más fácil que las carpas detecten antes al pescador, hábitos alimenticios, etcétera, aunque normalmente la pesca más cercana se torna, en la mayoría de los casos si logras atraer ahí a los peces, más precisa y efectiva.

Esta prueba se saldó con la victoria del coup sobre la inglesa 16 a 10, pero señalando que siempre le dedicas más tiempo a una que otra, y este fue el caso de la fija, pero lo importante es que pasé una tarde agradable, pudiendo sacar 26 carpas (2 comunes, cosa raro en este escenario), que pesaron 39 kilos, lo que supone una buena media de 1,5 kilos por captura. Tarde muy entretenida, con un solo “pero”, y es que dejé la pesca en el momento que al coup pasaban sólo escasos segundos antes de producirse la picada por irme a ver jugar a la selección española contra Chile en el Mundial de Brasil, cosechando, como todos sabréis, una nueva y bochornosa derrota 2-0 que nos mandó de regreso a casa –bueno, a mí no, a ellos- eliminados de Brasil 2014. ¿Pero a quién se le ocurre? ¡Picando los peces y me voy a ver el fútbol! ¡Nunca máis!





Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
Enhorabuena por esa jornada, no paras jeje, yo no me atrevería a atender 2 cañas y menos pescando con una de coup en un escenario que los peces tienen buen porte jeje eres todo un crack, hay si que tienes razón dedicarías mas tiempo a la del coup que a la inglesa jeje.
Saludos
Josiño ha dicho que…
Tu reflexión final lo dice todo. Ha sido una temeridad que te fuera a ver el fútbol jejeje.
Estás hecho un fenómeno. Enhorabuena y un saludo.
alberto fernandez aroca ha dicho que…
Muy buenas, soi nuevo en esto de la pesca y poco iniciado, he salido unas 3 veces a pescar en alarcon y camarillas, siempre a fondo, intente iniciarme en la pesca a la inglesa, creo que el montaje lo realize bien pero nunca consigo encontrar el fondo, por eso acabo pescando a fondo, si en alguna salida que hagas podrías explicarlo un poco te estaria muy agradecido, soi autodidacta y todo lo que he aprendido ha sido de leer y leer. Enhorabuena por la página, y los videos están muy bien para guiarte
Josan Illescas ha dicho que…
Hola, Alberto, no te preocupes si te cuesta trabajo buscar correctamente el fondo... nos ha pasado a todos. Échale, si te apetece, un vistazo a mis últimos vídeos de pesca y en los mismos verás la explicación de cómo se busca el fondo en la pesca a inglesa. Y que no te preocupe preguntar, es la mejor forma de aprender; siempre habrá quien te enseñe.
Sólo un consejo: pesca con veletas invertidas y de buen gramaje: 5+ 15 hacia arriba y te será más fácil hacer que el cebo baje rápido al fondo y que la misma no se te desplace.
Saludos.
alberto fernandez aroca ha dicho que…
Les echare un vistazo, espero aprender rápido y disfrutar de la pesca que hasta ahora no he obtenido muy buenos resultados, y es lo importante pasar un buen rato, gracias por todo
alberto fernandez aroca ha dicho que…
Con respecto a la veleta, compre una colmic supongo que será invertida, de 12+6, voi ampliando mi equipo poco a poco cuando tengo oportunidad, de momento para iniciarme me compre una caña de dos tramos en decahtlon por 25e, espero poder hacerme con otra cuando de mayor calidad cuando coja soltura
Josan Illescas ha dicho que…
Esa es la filosofía, Alberto, ve mejorando tu material conforme vayas aprendiendo y sepas exactamente que el mismo te va a ayudar a pescar más. Ahora utiliza que lo tengas sin preocuparte. Es más importante aprender bien que tener buen material.
Respecto a la veleta que me comentas, no es invertida porque pesa más que el plomo que le tienes que añadir, pero seguro que tiene unas arandelas metálicas que le puedes quitar, si es necesario, para añadir más plomos a la línea. Esta veleta en concreto, sólo teniendo en cuenta el gramaje, sería buena para pescar en la mayoría de situaciones, aunque en escenarios de bastante profundidad te recomendaría invertidas del tipo que te indiqué anteriormente para que el cebo baje con más rapidez al fondo (te dije 5 + 15, pero 5 + 10 y mayores era lo que te quería poner).
La caña: yo tengo 5 de inglesa y al final con la que más me gusta pescar es también una de Decathlon que compré hace bastante tiempo por 30 euros. No importa el precio, sino adaptar la caña a lo que quieres hacer con ella.
alberto fernandez aroca ha dicho que…
Gracias otra vez, estaba bastante perdido.
alberto anguijes ha dicho que…
Una ultima cosa y ya no te molesto mas donde puedo encontrar ese tipo de veletas de 5 + 15 gr he estado mirando en varias tiendas online y lo máximo que he encontrado ha sido una 20+8gr, perdona las molestias
Josan Illescas ha dicho que…
No es molestia, Alberto. No sé de donde eres, pero si vives cerca de Madrid, en Aranjuez, en Deportes Florida, compré varias y las que más utilizo es una Milo de 5+10 y otra, no me acuerdo la marca de 5+15. En Pinto, en la Boutique del pescador también tienen bastante donde elegir. No te preocupes sin son plomeadas mientras, como suele ocurrir con la mayoría, tiene arandelas para quitarle peso a la veleta y añadírselo a la línea.
Un saludo.
Josan Illescas ha dicho que…
Por cierto, Alberto, échale un vistazo al enlace que te adjunto a continuación y verás unas cuantas veletas de las que uso, además de ser uno de tres artículos sobre pesca a inglesa. Espero que te sirvan de algo: http://www.cotodepezca.com/pesca-de-carpas-a-la-inglesa-para-principiantes-1/
alberto anguijes ha dicho que…
Soi de albacete, gracias por todo, me estas ayudando mucho