"Cazando" carpas

Estrimer rojo
Hay que ir buscándolas, persiguiéndolas con extremo sigilo, y si se tiene la suerte que las encuentras y que además se hallen comiendo, siempre en estas fechas (Diciembre) sólo en el fondo, casi imposible en superficie, hay que ser preciso en el lance, ponerle la mosca en la boca y rezar para que la carpa tenga a bien engullirla. Luego vendrá una denodada lucha con el ciprínido que, dado los meses en que nos encontramos, generalmente son de un tamaño superior a la media de este escenario debido a que son éstas las que mantienen una cierta actividad a la hora de comer. Y de muestra esta hermosa royal de 3,8 kilos que le picó a
Adolfo con una imitación de cangrejo. Gran captura tratándose de este pantano en el que la media de peso y tamaño de este pez es muy inferior.

Pikie naranja
Yo, negado con la mosca, y sin apenas oportunidades, me dediqué más al lance con vinilos. Picadas varias, varios lucios perdidos y una bonita lucioperca. Algo es algo. El bolo salvado... por los pelos.

Comentarios

KIKOLEON ha dicho que…
muy buena entrada como presta los ciprínidos a mosca menudas batallas que dan.
Un abrazo!!!!
Ana Isabel ha dicho que…
Me ha gustado mucho que se vieran las carpas ,por la transparencia del agua.Muy bonito.
Josan ha dicho que…
Así es, cada vez me salen mejor los vídeos, pero cada vez también pesco menos, ja, ja, ja, ja...
Josan ha dicho que…
Estas carpas son una maravilla, Kiko, fuertes y valientes. Y a mosca su pesca es única.
Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Hola Josan,

Me alegra ver que el "frío" de diciembre no te supone un obstáculo a la hora de seguir tentando a las diversas especies de peces que pueblan nuestras masas de agua. Al respecto una pregunta, no he visto ningún video tuyo dedicado a la pesca de la trucha (entiendo que ahora estamos en veda hasta la primavera) no te atrae su pesca?

Como siempre, didáctico y ameno video.

Un saludo.
Josan ha dicho que…
Muy buenas, Mario. Lo cierto es que la pesca de la trucha me gusta, y mucho, aunque realmente a mí me gusta todo tipo, modalidad y pez, je, je, je... He ido mucho a cotos intensivos, casi siempre a lance ligero y cebo, pero al ser "con muerte" llevo tiempo sin ir, porque ya me atrae muy poco. He intentado hacer algún vídeo tanto en tramos libres como en cotos sin muerte, pero con escaso éxito, así que no lo he podido publicar, aunque sí tengo un par de vídeos hechos en El Tablazo, lugar que por otra parte pesca cualquiera y donde todos los años alguna vez vamos más para probar moscas (arte en el que osadamente me he iniciado hace muy poco, por lo que estoy en plena fase de aprendizaje y, por ello, estoy más verde que hoja de perejil), y algún retazo en algunos vídeos resúmenes. Además, te puedo decir que he participado en algún regional de pesca de trucha con escaso éxito, porque con cola de rata no soy, ni de lejos, siquiera medianamente bueno, pero sí un apasionado de este tipo de pesca que es de las que más me gustan, con diferencia, por lo que seguiré insistiendo hasta conseguir hacer un vídeo medianamente aceptable de este apasionante mundo de la pesca de truchas a mosca.
Un saludo.