Club de Pesca de Montalbo

CLUB FISHING TROUT MONTALBO. Tío Julio, Josan, Montoya y Hacha.
Cada uno mostrando una estupenda arcoiris de más de dos kilos de peso.
Bueno... 2 kilos más o menos.
Este pasado sábado, día 15, el Club de Pesca de Montalbo en pleno (Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Tesorero) nos dirigimos al Coto de La Torre (http://pesca.elveril.com/es/lugar.php?i=190) para llevar a cabo una de nuestras, antaño, habituales jornadas de pesca.
Respecto a la pesca en sí, sólo mencionar que todos, excepto uno de los miembros del Club montalbeño -no hay que urgar en la herida, y no voy a decir quién- logramos sacar el cupo de 10 truchas. La técnica más fructífera fue "al arrastre" tanto con masilla, como con gusano de la miel. La cucharilla y los peces artificiales no nos proporcionaron ninguna captura y la pesca con veleta, sólo una.
Las truchas eran todas arcoiris y de pequeño tamaño: entre 250 a 300 gramos.
Cada uno de los componentes de este Club domina todas las técnicas conocidas en el mundo de la pesca de la trucha y alguno incluso ha inventado alguna.
     - Tío Julio (Bustos, para los del Coto): especialista en la pesca en "automático" o "manos libres": poner la caña en un pincho, esperando la picada del salmónido mientras se fuma un cigarro.
     -Montoya: otro especialista en "automático", aunque también utiliza otras técnicas con razonable éxito.
     - Hacha: la tranquilidad en estado puro a la hora de pescar. Domina la pesca "al arrastre" y lance ligero con peces artificiales.
     - Yo: mi preferencia es pescar con la cucharilla, aunque últimamente esta modalidad me ha proporcionado pocas capturas. Más efectivo: pesca "al arrastre".
Y después de pescar...¡a comer! Y es aquí donde nuestras habilidades innnatas, entrenadas durante duras jornadas gastronómicas, entran en acción (hay que tener en cuenta que los cuatro componentes del club superamos holgadamente la centena de kilos).
Menú del día:
                       - Langostinos (de entrante).
                       - Forro o careta de cerdo.
                       - Chuletillas de cordero.
                       - Butifarra conquense.
                       - Chistorra.
                       - Morcilla de cebolla.
                       - Salchichas.
                       - Ensalada: tomate, lechuga, pepinillo, atún.aceitunas y cebolleta.
                       - Postres variados: flan, cuajada, profiteroles y tiramisú.
                       - Todo ello regado con estupendos caldos de las más afamadas bodegas españolas.

Descansando después de la dura labor del almuerzo.
                      Sólo añadir que la comida la compartimos con dos buenos amigos-pescadores conquenses, socios del coto: León y Fortunato, y además de agradecerles la grata compañía, no sería justo dejar de señalar que la excelente barbacoa la hizo el amigo León, con gran éxito de crítica y público. Además, como siempre nos ocurre, dada la excesiva abundancia de viandas, sobró gran parte de las mismas.
Así que, estupenda jornada de pesca, llena de risas, de riñas entre nosotros, como siempre (yo con el Tío Julio, Montoya conmigo, Montoya con el Tío Julio, el Tío Julio y Montoya contra mí, yo y Montoya contra el Tío Julio, el Tío Julio y  y yo contra Montoya y el Hacha con nadie); pero al final, de vuelta a Montalbo en paz y armonía (bueno, todo el viaje discutiendo los tres, también como siempre), tan amigos y contentos de la jornada vivida.
Espero repetir lo antes posible. Si alguien se quiere unir al grupo, no tiene mas que decirlo y lo apuntamos.

Comentarios

julito ha dicho que…
OYE!!!!

COMO ESTA EL TEMA PARA APUNTARSE A TAN PRESTIGIOSO CLUB...???

IMAGINO QUE HABRA QUE CUMPLIR UNOS RIGUROSOS REQUISITOS.

VOSOTROS SI QUE OS LO MONTAIS BIEN!!!
Josan ha dicho que…
El requisito es sólo pedirlo.
Como ni estamos federados, ni existimos jurídicamente, admitimos a todo aquel que desee pescar y comer copiosamente.
Abierta inscripción "sine die".
Anónimo ha dicho que…
Si yo viviera cerca de "Montalbo City"......

Me alegro por vosotros !!!

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
El Club de Pesca de Montalbo se puede convertir en el Levante del fútbol. A todos los que nos eche Rafa del Club de Honrubia nos vamos al de Montalbo y en cuatro días nos ponemos líderes de los clubs de pesca de Cuenca, Castilla-la Mancha y más allá...
Desechos de los clubs de pesca mundo: aquí seréis recibidos con los brazos abiertos.
Abiertas inscripciones.
Anónimo ha dicho que…
JOSAN "apuntarme" a vuestro club. ¿Hace falta que me empadrone? Yo donde este el tio Julio allí voy raudo y feliz; y con la caña cargada.

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
No hace falta empadronamiento previo y, además, como somos pocos, todos tenemos cargo de importancia, así que ya te buscaremos uno acorde a tus méritos. Eso sí, el cargo no es remunerado. Desgraciadamente no tenemos un euro, pero todo se andará en cuanto ascendamos a la primera posición de los clubs de la comarca "manchega, que hay mucho vino, mucho pan, mucho aceite, mucho tocinoooooo...."