El Cerro Julico

Señuelos más efectivos.
Esta tarde ventosa y, en última instancia, un poquito lluviosa, he estado pescando en el "archiconocido" Cerro Julico, llamado así por ser Julio su descubridor y el que más capturas ha conseguido en sus orillas.
Tarde entretenida, con varias picadas, dos depredadores que se han escapado una vez clavados y, como capturas computables, es decir, sacadas de las claras aguas del pantano: una lucioperca y un lucio.
Los señuelos utilizados han sido vinilos de varios colores sin ser predominante uno sobre los otros en lo relativo a la efectividad, ya que he tenido picadas con todos ellos. Eso sí, la técnica a utilizar sólo es una: lanzar y recoger, lanzar y recoger, lanzar y recoger...He comprobado, para mi sorpresa, que si no está el señuelo en el agua es prácticamente imposible que piquen y, si una vez lanzado no recoges, es decir, lo mueves, también muy difícil que engañes al pez. Aunque, ¡quién sabe! No sería la primera vez que se utiliza esta técnica, ya que, sin dar el nombre del amigo pescador, puedo asegurar que una vez fuimos a pescar truchas en el río Jucar y, el anterior, lanzó su cucharilla al fondo del río creyendo que, sin nada más que hacer, el inocente salmónido vería el artefacto quieto en el suelo y picaría con inusitada ferocidad. ¡Qué tiempos aquellos!

Comentarios

julito ha dicho que…
JOSICO MIO, TE AGRADEZCO MUCHISIMO TUS PALBRAS , ME ALEGRO QUE ESTES DISFRUTANDO MUCHO EN DICHO CERRO , PUES CREO QUE TE ESTA DEBOLVIENDO LA ILUSION POR LA PESCA DE ESTOS DEPREDADORES.

POR CIERTO JOSICO , LO QUE TU DIGAS VA A MISA ,PERO....¿¿NO QUIERES MEJOR QUE RECIBA TU NOMBRE??

""EL CERRO JOSICO""

EN TUS MANOS LO DEJO!!!
Anónimo ha dicho que…
hola buenas josan
y donde coño esta ese cerro?
es para ir a ver si tengo la misma suerte.
a ver si coincidimos y me das unas nociones de pesca a la inglesa.
un saludo desde tarancon.
Anónimo ha dicho que…
PARA EL FUTURO SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA.

Espero señor presidente que justo después de adopatr las medidas pertinentes en matería económica; la siguiente de susu medidas urgentes sea prohibir a este individuo llamado JOSAN acercarse a cualquier masa de agua de entidad superior a una gota.

DEJA DE PESCAR DE UNA PUTA VEZ ¡¡¡ COJONES !!!

Montoyita pégale una paliza; pinchale el coche; rómpele las cañas......

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Amigo taranconero, encantado estaría en darte unas lecciones con la caña de inglesa, aunque no creas que domino mucho esta técnica, pero primero me tendrías que decir quien eres.
julito ha dicho que…
JOSICO , LO QUE SI HAY QUE RECONOCER ES QUE COMO NO PRACTICARAS EL PESCA Y SUELTA A DIA DE HOY ESTARIAS EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE , COMO EL GRAN DEPREDADOR DE LAS AGUAS.

JOSICO

TIBURON HORCA

LUCIO BLACK BASS SILURO

GUSARAPA LOMBRIZ MOSCARDA GUSANO

SARDINILLAS EN ACEITE ATUN EN ACEITE DE OLIVA
julito ha dicho que…
DESDE LUEGO HACEIS UNAS PREGUNTAS , PUES DONDE VA A ESTAR EL CERRO , PERO SI SE VE EN LA FOTO....
PUES AL LADO DEL AGUA!!!!!
Josan ha dicho que…
A Julio: el nombre "per secula seculorum" será el de Cerro Julico, por merecimientos del otorgante del nombre durante muchos años sacando lucios y luciopercas. Lo mío ha sido algo puntual.
A Juanlu: no busques apoyo en Montoya, ya que contrariamente a lo que te puedas pensar es él el que más interés tiene en ir a pescar y más ahora que se ha comprado una enchufable y arde en dedeos de estrenarla. Puede que este sábado nos acerquemos a La Solana a pescar. Os invito a todos los interesados a acompañarnos. Que Julico deje el "setamen" y tú la milica y así en el mismo día veremos entrar por la puerta grande a Juanlu y a Montoya en el mundo de la enchufable. Julio y yo podemos hacer de asesores.
¡Manda huevos que llevo 3 meses pescando con esta caña y ya me postulo como maestro! Nada, la arrogancia de la ignorancia.
Josan ha dicho que…
Ratifico la información sobre el Cerro Julico dada por el mismo Julico. Está al lado del agua. Pero pegado, ¡oye!
chema ha dicho que…
Hola Josan, haber si me dices donde esta el cerro ese que a descubierto Julio que vaya yo tambien haber si saco algo,espero que no sea muy dificil de llegar por si me pierdo al volver, por cierto ¿habeis sacado ya algun lucio de dos cifras en el?...
chema ha dicho que…
Mira que sois mariquitas,los enseñan un sitio y a las cuatro veces que vais le quereis poner vuestro nombre. ese cerro tiene apodo desde hace mas de veinte años y se lo puso Melencha,su nombre es "MATACAGA" y si no preguntarle a el. Melencha, manifiestate y pon las cosas en su sitio, que sepan que cuando le pusiste el nombre al cerro algunos no habian tenio una caña en sus manos aun.
Josan ha dicho que…
¡Que no, Chema! Este paraje se llamará para los restos: Cerro Julico; los motivos los he dejado expuestos en anteriores comentarios. Además, tú, Chema, ya tienes tu nombre asociado al mejor coto luciero del Pantano, así que hay que repartir un poco. Y no te preocupes que gustosamente te indicaremos el lugar para que puedas pescar tú también.
Respecto a los lucios de dos cifras te he de informar que sí he sacado uno, pero la modestia que me caracteriza me impide publicar la foto para que no me tilden de arrogante y presuntuoso. Concretamente este lucio pesaba 1,5 kg. ¿Son dos cifras o no?
Josan ha dicho que…
Julico, me están presionando para que revele el lugar donde se haya el cerro que lleva tu nombre, pero no te preocupes que el secreto está bien guardado; excepto, claro está, que pueda recibir una suculenta suma económica que, teniendo en cuenta la crisis presente y futura, harán que le den por culo al secreto. ¡Estoy abierto a ofertas!
julito ha dicho que…
JOSICO MIO NO TE DEJES ENGAÑAR , NO TE DAS CUENTA QUE TE ESTAN TENTANDO PARA QUE EN UN MOMENTO DE FLAQUEZA TE VENGAS A BAJO Y LE DESVELES LA ZONA EN CUESTION .....

CHEMA ESTA MUY EQUIVOCADO , EL CERRO QUE EL DICE ESTA TOTALMENTE AL CONTRARIO DEL NUESTRO , MIRA SI CHEMA A RECORRIDO SITIOS EN EL PANTANO , PERO EN ESTE NO HA ESTADO NUNCA ""SEGURO"" , LO QUE PASA ES QUE ESTA EN COMPLOT CON SU PRIMO MELENCHA Y NOS QUIEREN SACAR EL SITIO PERO TU AGUANTA.

SI SE PORTAN BIEN ,SE LO VAMOS A DECIR PERO MAS ADELANTE .
Y DE MOMENTO LES VAMOS A DAR LAS COORDENADAS, VERAS COMO JUANLU LO ADIVINA .

AHHH!! Y ME VUELVO A REITERAR , ESTA JUSTO AL LADO DEL AGUA , VAMOS QUE ES TERMINAR EL AGUA Y JUSTO EMPIEZA EL CERRO , NO TE CREAS QUE NO LE ESTAMOS DANDO PISTAS A TU AMIGO DE TARANCON....NO SE QUEJARA!!
Josan ha dicho que…
Un detalle para localizar el Cerro Julico: hay mucha piedra.
Creo que esta pista es definitiva.
Mas no puedo decir.
julito ha dicho que…
Y AGUA JOSICO.....PEGANDO A LAS PIDRAS MUCHA AGUA.
AHORA SI QUE LOS HEMOS DEJADO PERDIDOS!!!!
chema ha dicho que…
Me estais depistando ya con tanta pista, yo creo que en ese cerro no he estao en mi vida,en el que yo digo habia mucha agua mucha, mira si habria que el agua llegaba a la orilla,¿ en el que decis vosotros ?
julito ha dicho que…
VES COMO NO ES EL MISMO !!!
EN EL NUESTRO FALTA MUCHO PARA QUE EL AGUA LLEGE A LA ORILLA , HOMBRE SI SIGUE LLOVIENDO , AL FINAL SE VA A PARECER MUCHO AL QUE DICES TU CHEMA , PERO NO ES EL MISMO!!
Josan ha dicho que…
¡Nuevas noticias sobre el Cerro Julico!
Ayer, uno de nuestros amigos pescadores -concretamente Montoya- estuvo en nuestro querido cerro pescando y os paso a relatar lo que le aconteció: dice él, y no lo dudo, que tuvo cuatro o cinco picadas y dos lucios enganchados que al final se le soltaron; el último de estos, cuando ya lo tenía en la orilla lo intentó coger estirando del hilo, no del bajo, como cualquier pescador medianamente hábil haría y, ¡oh sorpresa! cuando se las prometía muy felices haciéndose la foto que inmortalizara el hecho, el lucio -cómo iba Montoya a suponer eso, ya que se sabe que los lucios se dejan capturar plácidamente-dio unos coletazos, rompió el sedal y se llevó bajo y señuelo. Así que, adiós foto y dentro de un tiempo, por la imposibilidad de alimentarse al llevar un artificial en la boca, adiós lucio.
Si miento que el autor del hecho me desmienta en estas páginas.
CONCLUSIÓN: el Cerro Julico sigue proporcionando capturas y, pese a la buena voluntad de los buenos pescadores que respetan a los peces, entre los que hay que incluir, sin lugar a dudas a Montoya, hay que espabilar para no cometer esos errores de principiante y salvaguardar a la especie depredadora del pantano, que ya bastante gentuza hay que no deja uno solo con vida.
Luis ha dicho que…
Quisiera hacerles una pregunta a los maños de este blog (Josico y Julico),el mes que viene quiero ir a pecar al ebro, ¿podiais decirme si estan sacando siluros ultimamente en el rio o en mequinenza?
julito ha dicho que…
LUIS HAS IDO A PREGUNTAR A LAS PERSONAS MAS IDONEAS ,PUES TANTO JOSICO COMO YO VIVIMOS EN EL MARGEN JUSTO DEL RIO EBRO Y YA TE DECIMOS ,QUE AQUI NO PICAN NI LOS MOSQUITOS.
Josan ha dicho que…
No tengo ni idea de si sacan siluros o no en el Ebro, pero si vas, te acompaño. Es lo único que me falta sacar este año.
julito ha dicho que…
LUIS NO SE QUIEN ERES ,PERO SI TIENES PENSADO DE IR, LLEVATE AL ""SIN VERGUENZA DE JOSICO "" QUE ESTA EN RACHA ESTE AÑO Y SACAIS BICHOS DE ESOS PERO FIJO.

JOSICO ,SI VAS ,QUE NO SE TE OLVIDE LLEVARTE LA CAÑA DE MOSCA ,PUES DICE LA GENTE QUE SACAR SILUROS A MOSCA ES LO MAS EMOCIONANTE DEL MUNDO.
julito ha dicho que…
JUANLICO MIO COMENTAME EN EL TIPO DE COORDENADAS QUE QUIERES QUE PONGA ,PARA LA UBICACION DEL "" CERRO JULICO"".

CON EL GPS NANERO LLEGARIAS AL PUNTO EXACTO NANO.
julito ha dicho que…
JUANLICO COMENTANOS QUE DIAS TE DEJARAS CAER POR HONRUBIA Y ASI INTENTAMOS PREPARAR EL 1º CAMPEONATO DE LANCE.

POR CIERTO DILE ALGO A TU JOSICO QUE ESTE ES CAPAZ DE IRSE TAMBIEN DE SILUROS "" CON JOSICO NO SE PUEDE TONTEAR"".
Anónimo ha dicho que…
JOSELOSO MIO espero que la milicia me deje disfrutar de parte de la navidad y con suerte de todas.
Hasta entonces jodido.....incluso peligra la posibilidad de ir al coto de La Torre el día 18 - tema maniobras -.
Se me va a olvidar pescar.....a este paso hasta GOYITO me ganará.

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Juanlu, sólo te queda una salida digna a tu cruel situación: ¡la deserción!
Anónimo ha dicho que…
JOSICOMONTABEÑO, la desersión es de cobardes....."a España servir hasta morir".

¡¡¡ SARNA CON GUSTO NO PICA !!!

¡¡¡ LO BUENO; SI BREBE; DOS VECES BUENO !!!

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Yo, como sabes, soy objetor de conciencia, así que entiendo poco de lealtades, excepto a la pesca, por supuesto.