Primer triunfo Honrubia 2012


A la tercera fue la vencida, pudiendo saborear las mieles del triunfo en un concurso del campeonato de Honrubia 2012 organizado por el Club Fishing Carp de Honrubia, al que me precio de pertenecer.
La pesca ha sido escasísima, sólo habiéndose sacado 8 carpas entre los doce participantes que nos hemos dado cita en el pantano de Alarcón en un día caluroso y, como la mayoría de las veces en estas aguas, bastante ventoso. Pese al cambio de escenario, llevado a cabo para conseguir una mejora en las prestaciones respecto a número de capturas de los concursantes, las carpas no han dado la cara o no las hemos sabido atraer a nuestros pesquiles. ¿Seremos malos o, incluso, pésimos pescadores? ¿Habrá sido por el viento reinante? ¿Será la presión atmosférica? ¿Será la luna lunera? ¿Será porque ya nos conocen estos ladinos peces? Ruego a quien lo sepa me lo comunique para tomar las medidas oportunas.


Así las cosas, yo no me puedo quejar, ya que saqué 4 carpas con las cañas de fondo, escapándoseme otras dos, y una royal más con la caña de inglesa – a la que no se cebaron en ningún momento -, completando así 5 capturas que me otorgaron el primer puesto del concurso y, por consiguiente, el premio correspondiente que todavía no está claro de que se trata, aunque haberlo… “hailo”.

Segundo ha quedado Rafa, que sólo con alburnos ha pesado más de 2 kilos, y tercero Montoya con una carpa de 1,37 kg. Otros dos concursantes pudieron tocar escama con un ciprínido cada uno.

Escaso bagaje en orden de capturas, pero suponemos que habrá mejora, aunque sólo sea porque a peor es difícil ir. Ya veremos y contaremos.

Comentarios

jose ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose ha dicho que…
a ver si quedamos josan.
Hoy entre 4 hemos sacado 50 kilos de carpas,por cierto julio y las banderas te las llebastes dice Rafa jeje un saludete compis de honrubia
JOSAN ha dicho que…
Visto lo visto, los del Club el Garibolo son mucho mejores pescadores que nosotros o las carpas nos han cogido tirria y cuando vamos a por ellas se espantan y desaparecen del escenario.
¡Felicidades a los amigos del Garibolo!
Julio se llevaría las banderas porque es muy patriota y no quería que nadie profanara nuestra insignia patria.
julito ha dicho que…
JOSE , PARA QUE VEAS LOS PENSAMIENTOS QUE TENIAMOS EN ESE SECTOR DE VOLVER......""BANDERAS Y PALOS AL COCHE"".........YO CREO QUE LA CONCLUSION QUE DEBEMOS DE SACAR ES QUE LOS PESCADORES DEL FISHING CARP ""EXCLUYO A MI JOSICO""NO TENEMOS NI IDEA DE PESCAR.

SALUDOS....
JOSAN ha dicho que…
No hay que perder la esperanza. Seguro que no picaron por la "presión atmosférica" del calvo de la coleta.
Por cierto, quiero comentar algo que se me pasó al redactar la entrada, y es que era tal la actividad en el Sector A donde nos hallábamos, por este orden: Julián sr., Juanma, Julico, Juanlu, Goyo y yo (Josan) que hubo un momento que para entretenernos llegamos a hacer... ¡LA OLA! y no es coña.
Otra cosa: a este sector en lugar del A, le podríamos denominar de la J. Sólo hay que volver a leer el nombre de sus componentes. Sólo desentona "Goyito".
RAFA ha dicho que…
SENORES HABER QUIEN ENTIENDE DE PESCA EN EL NUMERO 8 DONDE EL SABADO NO PUDE SACAR UNA PUTA CARPA EL DOMINGO DE 6A 9 SAQUE 36 HABER COMO SE COME ESO ME PASO COMO A JOSE EN LA TABLA LA PATATA NO ME QUERIA VENIR A MI CASA RAFA
JOSAN ha dicho que…
Te tenías que haber quedado pescando. Hay que aprovechar las oportunidades. Hoy, en el puesto 8 Juanlu sólo ha podido sacar 2 carpas, y yo en el 5 con la enchufable no he tenido ni picada y con la de inglesa he podido sacar 4 carpas... y gracias.