Triangular Interclubs Honrubia 2012

El autor con la pieza mayor

Este jueves, 19 de Julio, se ha celebrado en el pantano de Alarcón el concurso oficioso más importante llevado a cabo hasta esta fecha, entre los tres más afamados clubs de pesca de Castilla-La Mancha. Los concursantes, o mejor dicho, los púgiles, dada la extrema dureza de la competición, que defienden la bandera y el honor de sus respectivas sociedades son:

-          Con calzón gris y camiseta azul, con 1,69 y 79 kilos de peso, y representando al Club Gaucho de Albacete: Juan.
Juan y su captura

-          Con calzón gris y camiseta azul claro, con 1,76 y 86 kilos, y representando al Club Garibolo de Albacete, del cual también es su Presidente: José Ródenas.

Jose con una de sus carpas
-          Y, con calzón azul y camiseta del mismo color, con 1,75 y 105 kilazos… ¡tachaaaaán! Yo, es decir, Josan, miembro numerario y honorario del Club Fishing Carp de Honrubia, representando a la noble provincia de Cuenca.

Llegados los tres excelsos pescadores al escenario donde se habría de llevar a cabo la contienda a las 7:00 horas, y después de repartirnos los puestos “a boleo” empezamos la competición sobre las 8:15, ya que Jose tiene que ayudar a Juan a montar la caña de inglesa debido a que era la primera vez que este monstruo de la pesca de competición pescaba con este modalidad. Yo, a la vez, para empezar lo antes posible, ayudaba a Jose a plomear la caña enchufable, no porque él solo no sepa  –que ya te veo con ganas de decirme cuatro cosas- sino por agilizar el inicio del concurso.

Así las cosas, y prohibida la utilización de caña de fondo para este triangular por parte del Presidente del Garibolo, y decidiéndose también que el triunfo se obtendría mediante el cómputo de piezas sacadas –por no manchar el rejón…  ¡que después huele muy mal!- empezamos a pescar: Juan con caña de inglesa y caña telescópica de coup; Jose con enchufable y caña de inglesa; y yo monto dos cañas de inglesa. Escasísimas picadas durante las dos primeras horas de competición. Sólo la zona de Jose muestra algo de actividad, escapándosele dos carpas cerca de la orilla, clavadas con la caña de inglesa. Mientras Juan no tiene más que problemas con la inglesa, lo que me obliga a montarle de nuevo el aparejo, buscarle el fondo, etc. Como se ve se trata de un concurso muy insolidario entre pescadores.

¿Cómo alguien puede matar un animal así? Fijaos con que ternura nos mira.
¡Me refiero al pez... que hay mucho listo!
Pasadas largamente las dos horas es el momento en que empieza a entrar en funcionamiento la máquina saca-carpas de Josan, pudiendo contar al final de la jornada –sobre las 13:00 horas- una decena justa de royales, una de las cuales pesaba 3 kg exactos, dando, cómo no, un buen juego y una bonita lucha a la hora de cobrarla. Mientras, a Juan se le va una a la inglesa, y Jose pierde otras dos o tres más, lo que hace que, los dos amigos-rivales de quien esto escribe, pongan una caña de fondo para ver si con esta modalidad tienen más éxito y salvan el bochornoso “bolo”. Al final, Jose logra sacar dos royales a inglesa y Juan una a fondo, que teniendo en cuenta mis 10 capturas, me proporcionan un extraordinario y holgado triunfo; aunque si hubiera sido por peso la diferencia hubiera sido todavía más abultada, ya que mis capturas eran, en su mayoría, hermosas royales, llegando una a los 2,5 kg y la mencionada anteriormente de 3.

Pero, aparte la “competición”, el objetivo primordial, que era compartir una mañana de pesca con dos buenos amigos, quedó ampliamente cumplido. Eso sí… si algún miembro de estos dos clubs de Albacete quisieran vengar la afrenta sufrida por sus compañeros, que no se preocupen, pues estaré encantado de ofrecerles cumplida revancha cuándo y dónde quieran. Para ello estas páginas están a disposición de cualquier retador que se precie. Pero, advierto, la próxima vez hay que preparar almuerzo. Si no… no juego.

Comentarios

jose ha dicho que…
la revancha Josan te la pido yo personalmente, no hace falta que defiendan mi honor por mi,eso si tu estarás en mi puesto y yo en ese que te gusta jeje por lo demás lo importante creo que a sido pasar una buena mañana en compañía de dos buenos amigos.
No te parece
Josan ha dicho que…
Así es, pero te recuerdo que yo pesco en cualquier puesto, incluso si no tiene agua. En palabras de mi Presidente Rafa: "Lo importante es, un puesto malo, hacerlo bueno".
dicale ha dicho que…
muy bueno el resumen, te digo lo mismo que mi amigo jose la revancha esta servida,muy bueno tu blogger,tranquilo que ya afinare la caña de inglesa,muy buenas fotos,juan peña cahucho,un saludo josan.
Josan ha dicho que…
Pues nada, a repetir concurso. Si alguien más está interesado será bien recibido. Podemos hacer un concurso interclubs de nivel regional, y poco a poco ya pasaremos al mundial.
Anónimo ha dicho que…
¿Don de esta el reportaje del concurso de truchas? .....y lo más grave ¿Donde está el artículo - QUE PROMETISTE - sobre el ser que está locamente enamorada de tu persona?

Hay que ser más responsable.

FIRMADO: JULIO.

PD. ¡¡¡ Tanta carpa....tanta carpa !!! Hombre ya...

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
¿Pero quién firma, Julio o Juanlu? ¿O es que tienes, quien seas de los dos, doble personalidad?