TEAM Jaime-Josan


6º CONCURSO HONRUBIA 2012 


Jaime sacando una de sus carpas
Poco a poco nos vamos haciendo con este tedioso campeonato 2012, escasísimo en capturas, y éstas logradas, en un porcentaje elevadísimo, a fondo, lo que hace que la pesca se torne bastante aburrida. Para combatir este comentado tedio, por primera vez en un concurso, y así evitar las cabezadas de sueño sentado en el panier esperando que me tocara una carpa en la caña de fondo, dediqué un rato a pescar alburnos con un éxito relativo, más bien tirando a malo. Pude sacar 17 de estos peces más un percasol diminuto que tuvo a bien tragarse el gusano con el que decoraba mi anzuelo del 18; pero bueno, por lo menos estuve algo más de media hora entretenido, que es de lo que se trata.

Dos de mis "enormes" capturas. ¡Qué cruz!
Jaime a punto de partir el mango de la sacadera con la royal.
Ya cansado de los alburnos centré mi atención en la pesca a inglesa, aunque poco tiempo debido a que no se llegaron a cebar los ciprínidos en ningún momento, y la pesca a fondo con cebador, teniendo la suerte de tener cinco picadas con esta modalidad, perdiendo yo una, y siendo capaz mi sobrino Jaime –al que había llevado de… ¿ayudante?-  de sacar las otras cuatro que picaron, logrando un 100% de efectividad, cosa difícil en esta modalidad de pesca. Así que, entre pitos y flautas, el team Josan-Jaime logró un meritorio tercer puesto con algo más de 5 kilos, habiendo aportado yo escasamente 300 gramos con mi extraordinaria pescata de alburnos y percasol –que también pesa, aunque sea… muy, muy, poco.

Comentarios

jose ha dicho que…
y las carpas josan se conoce que estan a dieta no tocan o sera la luna jeje
Josan ha dicho que…
Yo creo que es la luna lunera, aunque también puede ser que algunos somos muy malos pescadores. Creo que me voy a dedicar desde ahora a los percasoles.
Manu García ha dicho que…
Josan.....no creo que sea la luna por que el lunes cuando fuimos a Vallehermos mi amigo y yo sacamos 95 kg de carpas....y la luna era de un día después. el problemas es que hay que hacer los concursos en Alarcón solo con gusano, pellet y maíz. Nada de clavar soportes en el suelo y en el montaje nada de golpes.Los coches no tan arrimados a los puestos.
Josan ha dicho que…
En el escenario que tenemos ya te aseguro yo que nada de lo que comentas lograría acercar a los peces a las orillas. De ahí que la única manera de sacar peces sea a fondo y tan alejado de la orilla que con inglesa puedes llevar a cabo una pesca efectiva.