Concurso pesca de truchas


Primeros clasificados del Concurso, acompañados
de Montoya y el cocinero: Bustos

1º CONCURSO DEL AÑO 2011 EN EL COTO “LA TORRE”
27/Marzo/2011. Domingo.
Nuevo año, nuevas expectativas, nuevas ilusiones y antiguos desengaños. Así es la pesca en general y los concursos en particular.
Hoy se lleva a cabo uno de los cambios anuales del horario, adelantándose la hora, por lo que nos presentamos al Concurso, cuya hora de inicio son las 8:00 A.M., con una hora de sueño menos de lo habitual y con la esperanza de haber sido los únicos avispados concursantes que hayan caído en esta circunstancia horaria, y nos veamos con todo el coto para nosotros solos por la ausencia de los despistados rivales pescadores. Pero no. Al llegar están todos preparados con sus arreos y esperando la orden de salida. ¡Mal empezamos! ¡Vana ilusión!
Pero bueno, de vuelta a la cruda realidad,  llegados  a la zona de salida, comprobamos que el río baja con mucha fuerza, aunque el agua no está tomada, y que la temperatura, aunque algo fresca, no es desagradable, pero la abundancia de nubes aconseja llevar un chubasquero por si la amenaza de lluvia se convierte en certeza.
Se da la salida y, como siempre, se produce la diáspora de concursantes, la  desbandada general, las prisas, el paso ligero de alguno y las carreras de otros. En mi caso, opto por subir a la tabla de arriba por la carretera que da acceso al coto y, también como siempre, no soy el primero en llegar al puesto que tanto ansiaba –debo mejorar mi preparación física. Me pongo a pescar y, junto a mis compañeros y rivales que han elegido los puestos próximos al mío, comprobamos que las picadas no son muchas y más espaciadas en el tiempo de lo que desearíamos. Yo, a base de insistir en la corriente de la “Colada de Rafa”, puedo sacar una hermosa trucha arcoíris, ¡unos 200 gramos!, pero ya han pasado cerca de 15 minutos del concurso, lo que me augura un estrepitoso fracaso clasificatorio. Seguimos: otro truchón (220 gramos); debido a su enorme peso, al izar la pieza sobre unos juntos cercanos parto la caña. ¡Me cagüen la…! Nada, después de unos cuantos lamentos, cojo la caña de lance ligero que también llevaba –hombre previsor-  y sigo pescando,  obteniendo, en la siguiente hora, un resultado más bien mediocre, al sólo ser capaz de echar a tierra otras dos truchas –ya ni hago mención al peso.
Aburrido por las pocas picadas obtenidas en la tabla de arriba inicio una peregrinación por la parte inferior del coto, pudiendo sacar, a cuentagotas, otras cinco truchas más, todas con cebo (masilla, en este caso) y utilizando la “archiconocida” técnica del “ arrastre”, vamos lo que es “a fondo” de toda la vida. También dedico parte del concurso a pescar con cucharilla, teniendo como resultado una única picada, cuando el señuelo estaba  cerca de la orilla, y perdiéndose la pieza por estar entretenido de “cháchara” con dos rivales vecinos: Montoya y Rafa, sí, el de la Colada. No se puede despistar uno.
Así que, apurando el tiempo que se nos permite para pescar, me presento en el pesaje con NUEVE  capturas, que no sé el  puesto que  me otorgan en la clasificación final, puesto que ésta no ha aparecido todavía en la página de la Asociación (pero ya os digo que entre los seis primeros no estoy, pues no recibí ninguna prebenda  a modo de premio).
El almuerzo, como siempre, fue abundante y exquisito, gracias a las habilidades en la parrilla de Bustos y Fernando, junto a la colaboración del guarda, Rubén.
Pongo la foto de los primeros clasificados en el Concurso, pero como no sé el puesto de cada uno en el mismo, ni el nombre de alguno de ellos,  esta información la pospongo hasta que nuestro admirado y reverenciado  Tesorero y responsable de la Sección de Pesca, Miguel Visier, tenga a bien colgar el resultado final.
Nota: en las fotos aparecen dos ufanos concursantes  posando con un jamón cada uno. Uno de ellos es el ganador del concurso y el otro es el clasificado en el 13º lugar (León Martínez).
Primeros clasificados del Concurso del 27/Marzo/2011. De izquierda a derecha: Fernando Molinero (4º clasif.); Carlos Blanco (2º); Carlos López (5º); Roberto Alcalde (1º), Alberto Benita -con su retoño en brazos- (3º) y León Martínez (13º).

Después de una larga espera y unos cuantos fallos en la publicación de la Clasificación del Concurso, ésta ya está disponible en la página de la Asociación, por lo que ya conocemos los nombres y las caras de los primeros clasificados, que son los de la foto anterior.
En mi caso, al final, pude conseguir un noveno puesto que, teniendo en cuenta mis malos inicios de competición habituales, me animan a comenzar la remontada en la clasificación general en próximos concursos. ¡Nos vemos en en río!

Comentarios