La parejita

No sólo de carpas vive el sufrido pescador de Alarcón. También, de vez en cuando, se puede dedicar una mañana a tentar a lucios y luciopercas, y en la mañana de hoy ese ha sido el objetivo de los cuatro diestros pescadores: Rafa, Julio, Montoya y quien esto escribe y suscribe. La jornada de pesca no ha sido muy dilatada en el tiempo -apenas dos horas- pero los resultados, teniendo en cuenta la escasez de sandras y esócidos, se puede catalogar de aceptable, incluso de buena, ya que Julio ha sido capaz de sacar un bonito lucio de unos tres kilos, otro que se ha logrado soltar una vez clavado, sumando a esto varias picadas más; Montoya se ha hecho con una lucioperca, otro lucio que, viendo la proximidad de la orilla, ha conseguido desembarazarse del anzuelo que lo tenía prendido, y varias picadas más con las que no ha logrado clavar al pez; en mi caso, debido a la mala racha que llevaba con estos depredadores, la mini-jornada de pesca la considero como muy satisfacoria, ya que he logrado sacar la parejita: un lucio y una lucioperca, que me han devuelto la fe en el lance para pescar a estos dos depredadores. Las piezas no son de record, ni mucho menos, pues pesarían ambas algo más de un kilo, pero en el caso de la lucioperca, sorprendentemente, me proporcionó una bonita lucha.
Julio. Lucio 3 kg.

Para terminar, decir que estuvimos pescando en el paraje llamado el Cerro Perico y que si algún lector constata la falta del cuarto miembro de la expedición, osea Rafa, en las fotos, es porque su gran humildad le impide posar con sus numerosas capturas; gesto muy loable por su parte y que demuestra su falta de vanidad y su grandeza de espíritu.

Montoya con una lucioperca.

Comentarios

julito ha dicho que…
YO CHICOS DESDE MI PUNTO DE VISTA AUNQUE CORTA , LA MAÑANA ME HA PARECIDO GENIAL , LO HEMOS PASADO MUY BIEN JUNTOS Y A PARTE NO NOS DEVEMOS DE QUEJAR EN CUANTO A CAPTURAS.

ESTO DEVEMOS DE REPETIRLO MAS A MENUDO !!!!

POR CIERTO ,QUE OS PARECE BAUTIZAR EL CERRO CON OTRO NOMBRE....


"""EL CERRO LA RODA""
Josan ha dicho que…
Sí señor, buena mañana, escasa de tiempo a mi parecer, así que hay que repetir cuanto antes, con almuerzo incluido, fundamental.
Cerro de la Roda. Por favor, Julio, no me jodas el buen sabor de boca con la mención de la "alimaña". ¡Qué asco!
Anónimo ha dicho que…
Se me saltan las lagrimas al escuchar vuestros comentarios de "nenazas pijas":

- Que si mu bien
- Que que chupi
- Que que bien lo haces
- No; tú lo haces mejor
- Etc....

Me dan arcadas al leer vuestras palabras de "mariposones de la pesca".

Lo importante es:
Pescador: Nº de Capturas y peso de las mismas.
AH!!! Y las picadas que se sueltan, los vinilos con señales de picadas se lo contáis a vuestros nietos....lo que vale es lo que se tiene en las manos después de pescarlo.

REITERO: ¡¡¡ NENAZAS PIJAS !!!
Anónimo ha dicho que…
Perdón; se me olvidaba:

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Artículo para Juanlu:
Pantano de Alarcón. Día 1 Noviembre. Dos lucios y una lucioperca. No peso. No báscula. Fin.
Artículo un poco pobre, ¿o no?
julito ha dicho que…
JOSE NO ME JODAS ,LO DE EL NOMBRE DEL CERRO ....AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

EJEMPLO:SI UNA ZORRA EN EL CAMPO ES UNA ESPECIALISTA EN COJER CONEJOS , LA ZORRA ES UNA DEPREDADORA PERO SI ES BUENA ES BUENA.

NO LE QUITEMOS MERITO A LO QUE PUDIMOS VER , INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HICIERA CON ELLOS.