IIIº Trofeo de la Amistad del Coto La Torre

Falta uno... el que hace las fotos.
Este pasado domingo se ha celebrado el tercer "Trofeo de la Amistad" en el Coto La Torre", organizado por Alberto Benita junto a la sección de pesca -esto hay que remarcarlo- de la Asociación de Caza, Pesca y Tiro de Cuenca, valedero a su vez para la clasificación general del campeonato de la regularidad 2012.
Las capturas han sido pocas, no sabiendo quien esto escribe, si por la falta de salmónidos, si por las condiciones del río: con muy poca agua al inicio del concurso, si por la impericia de los pescadores. El caso es que las truchas estaban duras de sacar y los sufridos concursantes nos fuimos moviendo de aquí para allá, la mayoría de las veces con escaso éxito, en busca del plateado pez.
En mi caso, y después de patearme el coto de arriba abajo, pude conseguir 11 arcoíris que dieron un peso de 3,2 kg., pescadas todas "al arrastre" con masilla, tanto naranja como blanca, no pudiendo en este concurso sacar ninguna a lance, concretamente con cucharilla, habiendo tenido sólo una picada con esta modalidad de pesca. Pero, y pese a que mi pescata no fuera muy grande, me proporcionó un tercer lugar en el concurso, ya que, como he comentado, las truchas se mostraron reacias a ocupar el lugar que con tanta ansia les reservábamos en nuestras respectivas nasas.
Con el trofeo a "la barra mayor"
Terminado el concurso (cuatro horas de pesca, desde las 7:30 a las 11:30) procedimos a dar buena cuenta del cordero frito con ajos y el forro al "ascua viva" con que nos agasajó el gran chef de barbacoas Bustos. Y pese a las críticas infundadas sobre la elaboración de estos manjares por parte de algunos pocos comensales, en el perol no quedó ni una triste "tajá", y el forro desapareció incluso antes de tocar la mesa.
Posteriormente se hizo una emotiva entrega de premios, siendo tal la abundancia de los mismos que incluso el cocinero Bustos recibió una copa en desagravio a las escasísimas, todo hay que decirlo, e injustas, críticas a su labor al mando de los fogones del coto.
1º Marcos (12 truchas)
2º Alberto Benita; además,organizador junto a Visier (derecha).
3º Josan
4º Carlos
5º Jesús
6º Rubén, junto a su hermano Alberto.

8º Patiño probando su premio... por si era de pega.
9º Miguel Angel con su premio: chaleco de pesca.
10º Carlos López
11º León
12º El  otro León.

13º Luis Miguel: Premio del jamón.
14º Fernando Molinero -Nadal para los amigos- con su copa (Wimbledon... creo).
15º Fortunato... acojonado ante el acoso del "azafato".
Bustos: trofeo al mejor chef de barbacoas.
Así que, todos contentos, aunque unos más que otros debido en parte a la abundancia de líquidos espirituosos en su organismo y, en mi caso, por ver al amigo Patiño, por fin, detrás de mí en la clasificación final. Y, advierto... esto no ha hecho más que empezar.
LA DIÁSPORA DEL JAMÓN: Respecto al jamón que vino conmigo, luego se fue, llegó al coto de nuevo buscando a su legítimo dueño, y éste, Fernando Molinero, no lo quiso aceptar cediéndolo generosamente a su primer propietario, es decir, a mí, e instado por la organización a devolverlo a su hogar durante este último mes: mi despensa, no me quedó más remedio que rodearlo tiernamente en mis brazos y echarlo al maletero del coche. Una vez saldada la deuda moral con su legítimo propietario, y renunciando el mismo a su derecho de usufructo, no sería justo abandonar al pobre pernil a su suerte, como jamás se debe abandonar a un perro en la carretera, ni dejarse al abuelo olvidado en la gasolinera. Amén.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JORNADA CASI PERFECTA

Jose, perdiste la oportunidad de que la jornada del domingo fuese una jornada inolvidable....
Si no te hubieses movido del rodal inicial casi seguro que hubieses ganado.A eso unir, el estar por delante de Patiño y el regreso del jamón a tu despensa....pues eso una jornada casi perfecta.

Enhorabuena por tu tercer puesto y si Dios quiere hasta el próximo.

PD. Espero que en el próximo no se "raje" Monti.

FIRMADO: JUANLU
Josan ha dicho que…
Considero el rsultado de la jornada óptimo. No me gusta abusar, y con el trofeo al 3º me conformo. Será un bonito recuerdo, mientras que el jamón, en cuanto se come, se olvida con la misma celeridad.
A Monti, según le dé.
Josan ha dicho que…
Por cierto, ya sé que alguno de los participantes en los concursos del coto La Torre han intentado hacer algún comentario, pero... ¡no saben! Habrá que darles unas clases de informática, además de las habituales de pesca. Aunque, os insto a que perseveréis en el intento. Muchas veces suena la flauta por casualidad.