El desquite del pescador



 Después del varapalo terapéutico del domingo anterior, no era cosa de quedarse con el regusto amargo de la exigua pescata –recordemos que 6 truchitas-, por lo que para resarcirme me di un garbeo por Alarcón para probar  un nuevo lugar y para intentar sacar algún pez. Para asegurar pesco de nuevo a inglesa, ya que es sabido que los peces más adentro se encuentran más tranquilos. No pasarían más de 10 minutos de cebado el pesquil cuando veo la veleta hundirse, clavo y al otro extremo del sedal empieza a tirar de forma furibunda algo que pensé que podría ser una carpa descomunal. Pero no. Resulta que el freno del carrete estaba un tanto flojo, lo que hacía que el ciprínido podía sacar hilo con bastante facilidad y con poco esfuerzo, además de que mis sensaciones habían cambiado al haber tenido que “luchar” el día anterior con enormes truchas de 250 a 300 gramos, lo que hizo que al notar esta carpa –que pesaría sobre el kilo y medio- me diera la sensación que era un atún de 250 kilos debido a la desproporcionada diferencia entre la lucha que ofrecen estas respectivas especies y también, claro está, a su notable diferencia de peso.

Así que, como en el fútbol, después de una mala jornada rápidamente llega otra en la que desquitarse. Jornada de ciprínidos a inglesa muy entretenida, ya que en apenas 3,5 horas pude clavar 18 carpas, aunque sólo pude capturar 13. No sé porqué en esta zona están más fuertes que en otras, llegando la última a partirme la línea por encima del plomeado (seguramente por algún roce anterior del sedal), lo que hizo que mi querida veleta quedara a la deriva arrastrada por el oleaje, seguramente ya cerca de los regadíos de Levante.
 
* Además, aprovechando esta crónica sobre pesca a inglesa, ahí os dejo mi último vídeo pescando con esta técnica. Se trata de PICADAS espectaculares producidas por las carpas de Alarcón.
 

Comentarios

Toni Martínez Cardenete ha dicho que…
excelente entrada Josan, que gran jornada. Ya se sabe que la pesca es así...un mal día precede a uno genial ;) Muy buen vídeo, acción total.
Josan ha dicho que…
Lo cierto es que es uno de mis vídeos que más me gustan. La picada es una parte esencial de la pesca.
Gracias, Toni, y un saludo.
Unknown ha dicho que…
Bonita entrada Josan ! Y sobretodo menuda jornada te pegaste.. !

Enhorabuena ! y el video está muy chulo también !

Un saludo crack !
Josan ha dicho que…
Gracias, Pep, aunque s´´olo con salir a pescar ya se da por bien echado el dia.
David Romanillos ha dicho que…
Enhorabuena, buena jornada, me haces recordar mis antiguas salidas a la inglesa, me gustaba ...
Saludos
David
www.romanillosamosca.com
Josan ha dicho que…
Pues vuelve a echar alguna jornada a la inglesa, David, que como bien sabes es una técnica muy entretenida.
Un saludo.