¿Te gustan los concursos de pesca?

Iberian Master 2012
¿Qué prefieres, pasarte una plácida jornada de asueto esperando la picada de algún pez o buscas la emoción, la adrenalina propia de la competición? Cada pescador es un mundo y cada cual el divertimiento lo concibe de un modo distinto. ¿A ti qué te gusta más? ¿Si tuvieras que elegir, por qué te decantarías? De estas cuestiones versa mi último artículo en Coto de PeZca, así que si te interesa este interesante debate sólo tienes que pinchar en el siguiente enlace: Concursos de pesca, ¿sí o no?

Comentarios

Josiño ha dicho que…
Hay concursos y concursos, pero por norma general no me gustan. Suelen pulular un afán competitivo nocivo para las relaciones personales jejeje.

Saludos
Josan ha dicho que…
Ya te puedo asegurar que así es.
gaucho ha dicho que…
Coincido totalmente con Josiño, me gusta salir de pesca y compartir, no competir con amigos, intercambiar ideas, trucos , vivencias, si se da charlas de otras cosas que nos afecten o preocupen perfecto, no todos se toman la competencia, que en si no es mala, de la misma manera
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Para mi los concursos es para pasar el dia con los compañeros y no con el fin de picarnos haber quien pesca mas con el fin de lleverse un premio. Es pasar un dia agradable de ccombivencia, Y si as tenido suerte y te llevas un recuerdo recuerdo mejor.
Josan ha dicho que…
Así debería ser, Eugenio, y yendo con esa actitud es con la que se lograría disfrutar de los concursos, pero lamentablemente es cosa complicada unir la competitividad con el disfrute.
Anónimo ha dicho que…
Tanto en la caza como en la pesca, jamas he concebido la idea de que se puedan usar para competir.

Creo que los que llevamos muchos años haciendo este tipo de actividades, hechamos mas de menos las cuadrillas y las experiencias vividas antaño, que el numero de capturas que haciamos.......por supuesto no es mi caso, yo hecho de menos las dos cosas.

Solo un pequeño apunte........fijaros en la cara de los que concursan a niveles altos....fijaros en esas caras cuando estan pescando o cazando.....esas caras no muestran relajo ni felicidad.....las nuestras si.....y si hay buen almuerzo mas.
Josan ha dicho que…
Amigo anónimo, te rogaría que la próxima vez, si tienes a bien hacer algún otro comentario en este blog, de lo que me alegraría gratamente, te rogaría te identificaras. No hace falta con nombre, apellidos y DNI, je, je, je... sino sólo con un nombre para saber a quien dirigirme.
Aparte de esto, te digo que todo lo que has expuesto, y muy bien por cierto, no tiene forma de rebatirse y cierto es que es estas dos actividades que apuntas se disfrutan muchísimo más con la cuadrilla y, a ser posible, con un buen almuerzo pantagruélico. Pero, por otro lado, hay que reconocer que hay mucha gente que la competición le da a mucha gente un punto de emoción que es lo que más le satisface. Las dos opciones son muy válidas.
Yo he participado en bastantes concursos, pero como tú bien dices, he disfrutado muy pocos, pero que me atrajeran, incluso en demasía, no lo puedo negar, aunque ya me estoy curando, pero la recaída está a la vuelta de la esquina.
Anónimo ha dicho que…
Mil perdones por mi falta de educación, todo este tipo de prácticas ciberrneticas y yo , no hacemos buenas migas.

Me llamo Elias y soy residente en la misma provincia que tu, concretamente en la capital.

En cuanto al tema que nos ocupa, tengo que dejar claro que no estoy en contra de los concursos, solo que yo entiendo y vivo, tanto la pesca como la caza, de otra forma.

Cada jornada que he salido de pesca he intentado aprender algo mas, muchas veces ni he cogido la caña y me he dedicado a observar al vecino o paisano que estuviera a mi lado....nunca para ganarle, solo para que en la proxima visita al pesquil no me fuera con otro cero a casa.

Elias
Josan ha dicho que…
No te preocupes Elías, que así andamos muchos luchando con las nuevas tecnologías.
Y respecto a tu anterior comentario se entiende perfectamente que tú no estás en contra de los concursos, pero que tu eliges otra opción, seguramente mucho más lúdica y placentera, para pasar tu tiempo de ocio.
Muchas gracias por tomarte la molestia de hacer tan atinados comentarios en el blog. Espero que no sean los últimos. Siempre serán bien recibidos.
Un saludo.